Estos elementos deben de permitir generar los recursos y situaciones para obtener una intervención perfectiva, que considere al sujeto, al objeto, su contexto y su complejidad.
Al centrarnos en el sujeto iniciamos con investigar las competencias previas de los estudiantes, así conociendo las zonas de desarrollo próximo en lo individual, planeamos la construcción del conocimiento, las habilidades y actitudes a desarrollar.
El segundo elemento lo constituye el conocer interés del grupo, conformando el tema integrador, base de la planeación colegiada de partir de la cual cada asignatura determina sus secuencias didácticas y su plan de clases.
Las características sociales y económicas de nuestros alumnos determina los recursos que pueden familiarmente aportar al proceso, tanto materiales para la construcción de modelos, prototipos y tener los recursos informáticos y su acceso a Internet.
El siguiente elemento a considerar dentro del diagnostico son las relaciones entre estudiantes, entre los jóvenes y el profesor, entre docentes, entre padres y maestros, estamos involucrados en un proceso de comunicación, donde todos los actores deben estar sincronizados para lograr las expectativas sociales depositadas en el proceso educativo.
La organización del salón de clase y las actividades fuera de la escuela, deben de conducir a estimular el aprendizaje significativo en un clima que favorezca la participación.
El ambiente escolar basado en el trabajo colaborativo y colegiado de todos los profesores de un grupo, será la pausa para lograr la pertinencia y la calidad de la educación en los centros educativos.
Los recursos educativos necesarios para el desarrollo de las competencias, su existencia y alcance serán determinantes para cumplir los objetivos educativos, considerados dentro de los mecanismos de gestión, la infraestructura, aunado a la previsión del profesor y el enlistado dentro de la planeación para que se considere proveerlos en tiempo y forma.
El elemento denominado expectativas educativas es considerar las expectativas de las autoridades educativas, los padres, maestros y estudiantes en forma explícita y plantear los alcances y compromisos de las partes.
La relevancia y pertinencia de la propuesta en el contexto local y del Sistema de la EMS, se encuentra ampliamente considerada dentro de la Reforma Integral para conducir a una planeación congruente con estas cualidades educativas.
Al centrarnos en el sujeto iniciamos con investigar las competencias previas de los estudiantes, así conociendo las zonas de desarrollo próximo en lo individual, planeamos la construcción del conocimiento, las habilidades y actitudes a desarrollar.
El segundo elemento lo constituye el conocer interés del grupo, conformando el tema integrador, base de la planeación colegiada de partir de la cual cada asignatura determina sus secuencias didácticas y su plan de clases.
Las características sociales y económicas de nuestros alumnos determina los recursos que pueden familiarmente aportar al proceso, tanto materiales para la construcción de modelos, prototipos y tener los recursos informáticos y su acceso a Internet.
El siguiente elemento a considerar dentro del diagnostico son las relaciones entre estudiantes, entre los jóvenes y el profesor, entre docentes, entre padres y maestros, estamos involucrados en un proceso de comunicación, donde todos los actores deben estar sincronizados para lograr las expectativas sociales depositadas en el proceso educativo.
La organización del salón de clase y las actividades fuera de la escuela, deben de conducir a estimular el aprendizaje significativo en un clima que favorezca la participación.
El ambiente escolar basado en el trabajo colaborativo y colegiado de todos los profesores de un grupo, será la pausa para lograr la pertinencia y la calidad de la educación en los centros educativos.
Los recursos educativos necesarios para el desarrollo de las competencias, su existencia y alcance serán determinantes para cumplir los objetivos educativos, considerados dentro de los mecanismos de gestión, la infraestructura, aunado a la previsión del profesor y el enlistado dentro de la planeación para que se considere proveerlos en tiempo y forma.
El elemento denominado expectativas educativas es considerar las expectativas de las autoridades educativas, los padres, maestros y estudiantes en forma explícita y plantear los alcances y compromisos de las partes.
La relevancia y pertinencia de la propuesta en el contexto local y del Sistema de la EMS, se encuentra ampliamente considerada dentro de la Reforma Integral para conducir a una planeación congruente con estas cualidades educativas.
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